UN FUTURO CULTURAL EN NUESTRAS MANOS

Llevamos ya varios años contemplando cómo pequeñas movilizaciones que protestan por la desamparada situación de las EEAASS emergen para esfumarse poco tiempo después sin haber conseguido apenas nada. Esta falta de coordinación entre los colectivos que persiguen un mismo fin nos ha creado la pesimista idea de que esta lucha ya es una batalla perdida.

En cambio, hoy nos dirigimos a vosotros para invitaros a formar parte de un consenso histórico entre las asociaciones y representantes de Estudiantes de los Conservatorios Superiores de toda España: más de 20 entidades estudiantiles han firmado este escrito dirigido al Ministro de Educación y emitido por FNESMUSICA; además de otros colectivos como FEMAE, Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes.

Desde el valor de los títulos superiores de Enseñanzas Artísticas y las becas, hasta la selección del profesorado y sus condiciones laborales. Aquí enumeramos todas las trabas que atentan gravemente contra la calidad de nuestros estudios, la formación de los estudiantes y EL FUTURO DE LA CULTURA EN NUESTRA SOCIEDAD. El arte no es ningún ornamento, es una necesidad en nuestra condición de seres humanos y nosotros tenemos la obligación de defenderlo.

En definitiva, con este mensaje os invitamos a recobrar el optimismo, y con él a retomar con fuerza y entusiasmo esta cruzada que tan decisiva es para el presente y el futuro de nuestra sociedad.

Firma por nosotros, firma por la cultura.

Apóyanos en Change.org

 

Cordialmente,
Equipo FNESMUSICA

Deja un comentario