8 de marzo, día de la mujer – Protocolo contra el acoso

¡Comparte!

“Toda persona tiene derecho a ser tratada con dignidad y respeto a su intimidad, a su integridad física y moral”, declara el artículo 10 de la Constitución Española y, aún así, demasiadas veces, en esta sociedad moldeada todavía por el patriarcado y el machismo, por la homofobia y la intolerancia, estos derechos se ven violados. Desde FNESMUSICA, queremos manifestar nuestro apoyo a toda aquella persona que se haya sentido acosada o discriminada por cuestiones de género o de otra índole en este país.

Aprovechando el día de hoy, el Día de la Mujer Trabajadora, el día de la MUJER, queremos presentar el documento aquí adjunto Protocolo de actuación en situaciones de acoso en el ámbito  de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en España, que tiene por objeto erradicar todo tipo de acoso y servir de asistencia a todas aquellas personas que  se han sentido o se sienten acosadas en este momento dentro de los conservatorios superiores.

Desde FNES queremos lanzar un grito a toda la sociedad: ¡La cultura es mujer, la música es mujer y el futuro es mujer! Por todas vosotras, que día a día estáis luchando por la igualdad que es legítimamente vuestra; por todas aquellas que fueron y abrieron el camino; por tantas mujeres que lucharon en vano, que fueron calladas y por las que hoy ya no pueden silenciar; va por todas ellas, va por todas vosotras. FNES estará siempre de vuestro lado; el futuro es igualdad, el futuro es feminista.

05 Protocolo con marca de agua 03

Deja un comentario