Colegio Nacional de Músicos Profesionales, ¿revancha definitiva?

¡Comparte!

La SEM-EE lanza una campaña de firmas para solicitar al Parlamento la creación de un Colegio Nacional de Músicos Profesionales.

Hace unas horas se nos hizo llegar la siguiente información, bajo la petición de que si compartíamos y apoyábamos la propuesta hiciéramos el favor de firmarla y darle difusión. La campaña en cuestión, liderada por la SEM-EE, solicita al Parlamento la creación del Colegio Nacional de Músicos Profesionales (aquí puedes acceder a ella); y está motivada por la evidente ausencia de un colectivo que defienda los intereses de docentes y discentes, intérpretes, compositores, gestores, … en el ámbito de la música. “No se puede permitir una situación tan grave, en ninguno de los niveles educativos. El acceso e ingreso a cátedras, las oposiciones, la falta de presencia de la música en el currículum oficial y también su impacto en la sociedad, la docencia de calidad en la Universidad,…” – enumera la SEM-EE. Por todo ello, esta sociedad va a presentar sus demandas y propuestas al parlamento, conjuntamente con la petición de la creación del Colegio Nacional de Músicos Profesionales.

Por supuesto, en FNESMUSICA compartimos esa búsqueda de la defensa de la calidad educativa y de la cultura en nuestra sociedad desde un conjunto, y es por eso que hemos decidido divulgar dicha petición. Nos parece que se persiguen unos fines justos y que este tipo de iniciativas son enormemente necesarias.

No obstante, creemos que paralelamente existen tantas incoherencias e incompatibilidades adheridas a la misma ley educativa que no sabemos siquiera si será viable. Ya se trató de movilizar una propuesta similar hace unos años, y desde Gran Pausa se escribieron dos artículos al respecto:

Así pues, volvemos a insistir una vez más en que este tipo de iniciativas son necesarias y revitalizantes en nuestra lucha por la educación, pero que tampoco está de más no perder de vista lo que debería ser el objetivo común de todos los colectivos que velen por la supervivencia de una educación musical de calidad; la creación de un marco legal específico que se ajuste a las necesidades de nuestras enseñanzas. Sobre esto ya hemos escrito en numerosas ocasiones, además de haber publicado una campaña para entablar un diálogo con el Ministro de Educación.

En cualquier caso, toda movilización e inicitaiva que vele por la música y la educación, debería merecerse como mínimo una oportunidad… ¡dales una firma, que es gratis!

 

One thought on “Colegio Nacional de Músicos Profesionales, ¿revancha definitiva?

  1. ¿Una campaña de esta clase en CitizenGo? Detrás de CitizenGo está HazteOir que fue fundada por Ignacio Arsuaga Rato (miembro del grupo secreto El Yunque), que defiende valores ultraconservadores en contra del matrimonio homosexual, el aborto etc.

Deja un comentario