El Suplemento Europeo al Título se comenzará a expedir en algunas comunidades autónomas

¡Comparte!

El Suplemento Europeo al Título se comenzará a expedir en algunas comunidades autónomas

El Suplemento Europeo al Título (SET) es de vital importancia para los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores. La expedición de dicho documento favorece y facilita el derecho de sus portadores a circular y residir libremente dentro de la Unión Europea.

Desde hace varios meses hemos insistido en denunciar como punto clave en nuestros informes el no cumplimiento del Artículo 8 del Real Decreto 197/2015 por el que los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores tenemos derecho a recibir el Suplemento Europeo al Título:

“Una vez superados los estudios conducentes a los títulos superiores de enseñanzas artísticas y los títulos de máster en enseñanzas artísticas, la Administración educativa expedirá el Suplemento Europeo al Título, de acuerdo con el modelo establecido en el Anexo IV de este real decreto. El Suplemento Europeo al Título se expedirá en la lengua cooficial, en su caso, y además en lengua inglesa. La expedición de dicho documento tendrá carácter gratuito.”

Por otro lado, hace unos días supimos que la Escuela Superior de Diseño del País Vasco ya comenzó a expedir dichos títulos y en conversaciones con la directiva de Musikene se nos ha transmitido que se espera que en breve sus estudiantes puedan obtenerlo de igual forma. Además, nos han llegado noticias de que en Cataluña, Galicia y Extremadura se han empezado a dar pasos en la misma dirección. 

FNESMUSICA informará a los estudiantes de cada uno de los conservatorios superiores de música para que comiencen a hablar con sus centros sobre este tema.

FNESMUSICA ha insistido en que, aún siendo competencia de las comunidades autónomas, es misión del Ministerio fomentar y supervisar una total coordinación entre las autonomías para que todas se pongan en marcha al mismo tiempo. Es por eso que el mismo Ministerio nos comunicó que este asunto será tratado en la próxima reunión con los diferentes responsables autonómicos.

 

Deja un comentario