FNESMUSICA SE VUELVE A REUNIR CON EL MINISTERIO PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DE LAS BECAS

¡Comparte!

“El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Nacional de Estudiantes de Música continúan el diálogo para conseguir el cambio en la Convocatoria General de Becas respecto a las Enseñanzas Artísticas Superiores”

El próximo viernes 4 de Mayo miembros del Equipo FNESMUSICA se reunirán con José María Fernández Lacasa, Director General de Planificación y Gestión Educativa MECD, para deliberar sobre la Convocatoria General de Becas respecto a las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018-2019, se ha aumentado el presupuesto para becas y ayudas al estudio de cara al próximo curso en 50 millones de euros. Las cuantías de becas ascienden a 1470 millones de euros, un 3,5% más que en 2017. Se trata del mayor aumento desde 2014, aunque la cantidad total sigue por debajo del máximo alcanzado en 2011 con 1500 millones de euros.

Así pues, esta reunión tiene como propósito una actualización por parte del Gabinete del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, sobre los necesarios trámites llevados a cabo para abordar los cambios en la exigua cuantía y la ausencia de beca de matrícula para los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores.

Recientemente, la Federación ha creado un Manifiesto con el cual se pretende trasladar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la necesidad de establecer en las diferentes cuantías de las becas generales (reguladas en el Real Decreto 1721/2007 y en sus diferentes modificaciones posteriores) una igualdad real entre estudiantes universitarios y estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores, tal y como dicta el art 8.3 del R.D. 21/2015. Además, esta reivindicación no solo se sostiene con el apoyo de los estudiantes, contamos con la aprobación manifiesta de consejos escolares de los centros superiores de música de Alicante, A Coruña, Badajoz, Castellón, Castilla – La Mancha, Granada, Málaga y Madrid, a los que se irán sumando los del resto de conservatorios a lo largo de estas semanas.

El apoyo a nuestro trabajo de crear diálogo y acuerdo con el Ministerio y reunir información sobre esta circunstancia se encuentra en continuo crecimiento gracias a la comunidad de estudiantes de artísticas, quienes ya conocen cuál es la ilícita realidad de las becas para las Artes. Por ello se suman a este propósito, ya que todos y todas creemos en un cercano e imprescindible cambio y progreso.

Deja un comentario