Otro intento de manipulación estudiantil · Cátedras en Andalucía

¡Comparte!

El pasado mes de diciembre los representantes del alumnado de los Conservatorios Superiores de Música de Andalucía recibieron una carta cuyo remitente era la Asociación de Estudiantes de Andalucía “AEA”. En ella se instaba a los estudiantes de dichos centros superiores a organizar una jornada de huelga para manifestar oposición ante la convocatoria de acceso a cátedra y defender la integración de nuestras enseñanzas a la universidad.

Sin embargo, ¿Quién es esta Asociación de Estudiantes de Andalucía y por qué insta a los estudiantes de manera anónima a organizar una jornada de huelga? Ante la sospecha de los propios estudiantes, decidimos investigar y buscar información real sobre dicha organización sin resultados, descubriendo que ni siquiera consta en el registro nacional de asociaciones.

Desde la Federación Nacional de Estudiantes de Música queremos dejar claro que respetamos profundamente el derecho a huelga y manifestación del alumnado, y estamos absolutamente en contra del actual sistema de selección del profesorado de las enseñanzas artísticas superiores en el que – debido al marco legal en el que nos encontramos– es imposible que pueda existir una prueba práctica y pedagógica en el acceso a cátedras de los conservatorios superiores. Sin embargo, nos parece insensato apoyar una huelga convocada por una asociación desconocida que no consta en los registros, y que por su mensaje no transmite más que confusión al colectivo estudiantil.

Animamos al alumnado a que toda manifestación vaya encaminada a luchar por un cambio en el modelo educativo de las enseñanzas artísticas. Y por supuesto, a la salida de las Enseñanzas Artísticas Superiores de la regulación perteneciente a enseñanzas secundarias, exigiendo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presidido por D. Iñigo Méndez de Vigo y Montojo, la atención y el estudio que nunca han recibido nuestras enseñanzas, para darles el amparo legal que nos permita salir del estado de marginación estudiantil en el que nos encontramos, y permita -a su vez- el reconocimiento de unos derechos académicos que hagan posible la equiparación de nuestros estudios con los del resto de países europeos.

Aquí os dejamos la carta informativa que hemos enviado a los representantes estudiantiles de los Conservatorios Superiores de Andalucía, explicando más en profundidad los dos asuntos que tratamos en esta noticia:

Carta a los estudiantes de Conservatorios Superiores en Andalucía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.