¿Recordáis ese acceso a cátedra por el cual los aspirantes no deben hacer ninguna prueba práctica ni pedagógica?

¿Ese acceso a cátedra donde los aspirantes son seleccionados por una baremación donde los méritos por experiencia administrativa o cargos directivos cuentan más que los méritos académicos y artísticos?

Pues sí, estamos hablando del caso de Andalucía, aunque también podríamos hablar de Asturias o de la Comunidad Valenciana…


Hoy la Junta de Andalucía decidió ignorar por completo la voz de los estudiantes y cierto sector de los profesores, que después de llevar desde enero intentando cambiar la baremación ya publicada anteriormente en el borrador, ni siquiera recibieron respuesta alguna a las reclamaciones expuestas.

Tras el manifiesto publicado por Fnesmusica, el de la Asociación de Profesores y la propuesta de los representantes de estudiantes de Conservatorios Superiores de Andalucía, han decidido seguir con una convocatoria que sólo muestra un intento de regular a toda costa unos puestos de trabajo sin pensar en la calidad formativa y educativa de los estudiantes de enseñanzas artísticas en los conservatorios superiores de música.


¿Qué necesitamos hacer para que los políticos nos escuchen?
¿Qué necesitan nuestros políticos para entender que los estudiantes no somos tontos?

 

Manifiesto Fnesmusica

Convocatoria oposiciones (BOJA)

3 respuestas

  1. este menosprecio al esfuerzo realizado es cruel. después de treinta años de trabajo en el conservatorio profesional y otros 15 años en el Superior es una falta de reconocimiento.

  2. Una burla al sistema educativo público musical, sin ninguna duda. Una vergüenza de repercusiones catastróficas. Ningún país del mundo hace algo así. Asco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *