FNESMUSICA APOYA LAS MOVILIZACIONES DEL ALUMNADO DEL CONSMUPA POR UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD

¡Comparte!

30 de mayo de 2018

 

En los últimos días, los estudiantes del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias han protagonizado una serie de reivindicaciones sobre la situación en su centro de estudios, actos que han culminado con una concentración a las puertas del Conservatorio el pasado lunes 28 de mayo. Además, los alumnos han elaborado un manifiesto en el que constan algunos de los problemas fundamentales de la situación de sus estudios.

Algunas de las denuncias de los estudiantes son el incumplimiento de las obligaciones docentes por parte de algunos miembros del profesorado, la ausencia de espacios suficientes en el centro para estudiar y el acoso en las aulas a algunos alumnos del centro. Estos hechos generan situaciones en muchos casos insostenibles, como los sucesos que se narran hoy en La Nueva España, de una gravedad inadmisible. Desde FNESMUSICA, así como sus asociaciones miembro, se está trabajando para visibilizar y abordar estos problemas. Es absolutamente fundamental acabar con esta enfermedad crónica en nuestros centros de estudios y garantizar la integridad, dignidad y convivencia de toda la comunidad educativa.

Asimismo, desde FNESMUSICA apoyamos y defendemos la labor de los representantes estudiantiles, que ante situaciones como esta tienen el derecho y la obligación de ejercer su función con independencia y libertad. En ningún caso los representantes estudiantiles deben ser la diana de medidas punitivas dirigidas a silenciar la voz de los alumnos y evitar tomar medidas ante un problema que exige soluciones tajantes e inmediatas.

MANIFIESTO ASOCIACIÓN ALUMNOS DEL CONSMUPA

EQUIPO FNESMUSICA

Federación Nacional de Estudiantes de Música

www.fnesmusica.es

 

Deja un comentario