Contentos de poder anunciar que el autor de nuestro logo, Frederic Amat, inauguró el pasado 27 de octubre su exposición FREDERIC AMAT, LA ESCENA PINTADA en el Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración también con el Teatro de la Zarzuela y el INAEM. Una exposición abierta al público hasta el próximo 27 de noviembre.
En esta exposición el artista se queda desnudo ante el público, dando a conocer su particular visión del mundo, que pretende mostrar su trayectoria artística de los últimos 30 años pasando por las diferentes obras y ramas artísticas que ha ido tocando a lo largo de su carrera. Toda esta serie de obras recoge bocetos, fotografías, carteles, cuadernos de trabajo, storyboards y elementos de vestuario escenográficos y vídeos que le caracterizan por la disolución entre los límites de diferentes artes.
Frederic Amat, comenzó sus estudios de diseño de decorados y arquitectura en Barcelona, realizando en la década de los 70 varios viajes a África y Norteamérica donde empezó a interesarse por las artes escénicas. El pintor barcelonés comenzó gran parte de su actividad artística en los 70 con una tendencia experimental y conceptual bajo la influencia de Antoni Tàpies y Joan Miró.
Dentro de su obra encontramos una temática bastante variada relacionada con la muerte, violencia, el sexo, piezas de arquitectura real e imaginarias. Durante su período de ebullición sobresalen los llamados draps, telas sometidas a varios procesos de coloración y manipulación, esculturas caracterizadas por su forma de mosaico, varias repeticiones de figuras minimalistas, collage…
El resultado es un arte de impacto, expresivo, con la magia del realismo de su punto de vista. Además se caracteriza por la realización de escenografías para danza y teatro sobre textos de Federico García Lorca, Juan Goytisolo, Koltés… Ha dirigido y realizado la escena de la ópera “El viaje a Simorgh” de Sánchez Verdú y de los oratorios Oedipus Rex de Stravinsky/Cocteau y Maddalena ai piedi di Cristo de Caldara.