II Congreso FNESMUSICA

¡Comparte!

La Federación Nacional de Estudiantes de Música (FNESMUSICA) convoca por primera vez en España a los representantes estudiantiles de Enseñanzas Artísticas Superiores para abordar la mejora educativa y cultural.

Por segundo año consecutivo, FNESMUSICA celebrará en Ronda su congreso y asamblea general durante los días 16,17 y 18 de marzo en el Convento Santo Domingo.

El encuentro contará con la presencia de más de treinta estudiantes de diferentes centros de Enseñanzas Artísticas Superiores, además de otras grandes personalidades como Marco Aurelio Rando, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Tony Woodcock, fundador y presidente del proyecto Scolopax Art en Europa y Estados Unidos, Anna Vernia como máxima representante de la Sociedad por la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE), Mimi Harmer como presidenta de la Red de Estudiantes de todos los Conservatorios de Reino Unido o Carles López como actual presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, entre otros.

Así mismo, el sábado 17 de marzo se celebrará un concierto de libre entrada para todos los ciudadanos rondeños a las 20:30 horas en el Convento de Santo Domingo. Correrá a cargo del pianista Ignacio Arrojo, ganador del Concurso Nacional Intercentros Melómano 2016 y actual estudiante en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Este evento tendrá un significado especial: será la primera vez que representantes estudiantiles de diferentes ramas artísticas se den cita para hablar sobre la situación de las Enseñanzas Artísticas Superiores en nuestro país, así como la actual situación cultural y las mejoras educativas necesarias que realizar de cara al pacto educativo.

Toda la información sobre el evento la puedes encontrar en nuestra web: http://www.fnesmusica.es/iicongresofnes/

 

Deja un comentario