2.000 seguidores, 2.000 amigos

¡Comparte!

¡Ya hemos superado los 2.000 seguidores! Vuestros «me gusta» son para nosotros un pequeño empujón, un apoyo sincero y, nada más y nada menos, que una razón más por la que seguir. Así que muchísimas gracias por estar ahí, ya sea desde el principio, desde mitad de camino o desde este mismo verano.

En el equipo FNESMUSICA casi no nos lo creemos, así que hemos querido darle un repaso a algunas de nuestras publicaciones para ver cómo ha sido la trayectoria que nos ha llevado hasta aquí.

Desde nuestro comienzo pudimos contar con valiosísimas colaboraciones que nos ayudaron a ir construyendo nuestra imagen; así fue como Frederic Amat accedió a diseñar nuestro logo y, J.P. Floristán y Alejandro Bustamante nos concedieron dos fabulosas entrevistas. Al mismo tiempo, estuvimos preparando y difundiendo nuestro I Congreso FNESMUSICA, un evento definitivo a la hora de empezar a tejer una red de comunicación estudiantil, junto a un curso de iniciación musical. ¡Qué verano más ajetreado!

Posteriormente, nos metimos de lleno ya desde el comienzo de nuestro segundo curso escolar participando en el #DebateDEAS en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, para discutir sobre una posible modificación legislativa que transformara los centros de EEAASS en Universidades de las Artes. Y en diciembre despedimos el año con una carta algo sarcástica que trató de evidenciar lo necesario que es un cambio social junto al legislativo, aprovechando el día de los Santos Inocentes.

El año 2017 comenzó igualmente con fuerza, ya que se publicó la resolución que aprobaba la convocatoria de unas cátedras de risa en Andalucía. En esta ocasión, decidimos redactar un manifiesto que comunicara nuestra decepción y nuestro más profundo rechazo hacia estos trámites, además de publicar otro manifiesto junto a los alumnos de los conservatorios superiores de Andalucía. Incluso tuvimos la oportunidad de hablar en ClásicaFMRadio sobre todo este asunto.

En marzo publicamos un artículo que dio a conocer toda nuestra investigación sobre la injusta regulación de las becas y su cuantía. De aquí pudimos extraer uno de los informes que más llamó la atención en el ministerio durante nuestra primera reunión en el Ministerio de Educación, solicitando su emisión inmediata al gabinete del Secretario de Estado. Esta reunión fue posible gracias al apabullante apoyo que recibió nuestra carta al Ministro de Educación; un fruto del consenso histórico entre las asociaciones y representantes de los estudiantes de los conservatorios superiores de todo el estado que reunió más de 2500 firmas a través de la plataforma de change.org.

A estas alturas empezamos a publicar artículos redactados por diversas personas que de una u otra manera están inmersas en el ámbito de la música y la educación. Estas colaboraciones son un convenio estupendo con el que compartir influencias, conocimiento y contenido. Así es como salieron a la luz en nuestra revista web artículos como Músicos profesionales VS Profesionalizarse con la música, Profe, ¿quién es Mozart?, una entrevista a Jaime Altozano, ¿Realmente la música merece la pena?, Soy músico y tengo un problema de salud, ¿qué hago?, etc. por la autoría de Eduardo Sánchez-Escribano, Pablo Abarca, Valgreen y Adrián Matas.

Además, como quisimos emplear nuestra web como un espacio esencialmente informativo, hemos emitido noticias sobre las cátedras en Oviedo, las cátedras de Andalucía, las oposiciones en Galicia, la huelga convocada por CCOO en Andalucía, las manifestaciones por el conservatorio Teresa de Berganza y Rodolfo Halffter, etc.

Como véis, tanto ajetreo nos ha tenido bastante ocupados, pero en ningún momento hemos perdido de vista vuestra voz y vuestra opinión. En base a esta necesidad de querer estrechar el contacto con vosotros y conocer mejor qué es lo que pensáis, estuvimos desarrollando un espacio propio en la red, y así es como nació el FNESFORUM. En este foro abrió sus puertas el pasado mes de julio, y con él queremos daros la oportunidad de hablar con nosotros, con la junta directiva, de expresar vuestras inquietudes, de compartir vuestros descubrimientos, de preguntar vuestras dudas, etc. De esta manera, nos ayudaréis a que podamos ser más certeros en nuestra búsqueda de soluciones y nuestro diagnóstico de los problemas. ¡No tengáis miedo a participar!

En fin, queridos lectores, ha sido un recorrido intenso en el que nos hemos sentido siempre muy acompañados. Os prometemos seguir sacando tiempo de debajo de las piedras para tratar de ofreceros siempre lo mejor. Hoy somos 2.000, mañana quién sabe. ¡Ante todo esperamos seguir creciendo juntos!

Deja un comentario